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institución:MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
 
institución:MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
 

1616 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 162
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Tipo documental (48)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
10
AUDIENCIA ESCRITA
49
AUDIENCIA
54
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
87
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
12
AUTORIZACIONES VARIAS
51
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
31
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
33
CONTRATOS Y/O ADDENDA
343
CONVENIOS
9
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
147
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
2
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
5
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
48
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
OFICIO CON ORDEN
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
12
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
108
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
8
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
49
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
7
PRESUPUESTO INICIAL
11
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
3
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
REPORTE DE AUDITORIA
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
10
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
183
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
141
SIN CLASIFICACION
100
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
50
VIATICOS
1
Procesos CGR (57)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
10
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
156
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
59
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
32
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
5
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
8
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
14
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
16
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
15
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
4
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
56
AUDITORIA FINANCIERA
53
AUDITORIA OPERATIVA
5
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
6
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
5
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
2
EMISION DE CRITERIO
64
ESTUDIOS ESPECIALES
11
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
5
FISCALIZACION EVALUATIVA
8
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
40
PROYECTOS DE FISCALIZACION
9
REFRENDO DE ADDENDUM
91
REFRENDO DE CONTRATOS
317
REFRENDO DE CONVENIOS
36
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
2
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
1
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
1
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
21
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
3
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
9
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
118
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
13
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
42
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
138
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
180
27/11/23, 14:04 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=5577&cartelNo=20231002840&cartelSeq=00&cartelVersion=181020… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado LUIS ALONSO CORRALES ASTUA Fecha/hora gestión 23/11/2023 12:27 Fecha/hora resolución 24/11/2023 10:56 * Procesos asociados Número documento 8072023000001514 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000008-0012400001 Nombre Institución MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES Descripción del procedimiento Servicio de Mantenimiento y/o Reparación de Vehículos Livianos de Diversas Marcas con la Suplencia de los Repuest os. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001551 31/10/2023 22:04 ALDO VINCENTICASTILLO STAR CARS SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el treinta y uno de octubre de dos mil veintitrés, al ser las veintidós horas con cuatro minutos, la empresa STAR CARS SOCIEDAD ANONIMA presentó ante la Contraloría General de la República, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del pliego de condiciones de la licitación mayor 2023LY-000008-0012400001 promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para la contratación del servicio de mantenimiento y/o reparación de vehículos livianos de diversas marcas con la suplencia de los repuestos. II. Que mediante auto No. 8052023000001550 del seis de noviembre de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. Dicha audiencia fue atendida el día dieciséis de noviembre de dos mil veintitrés, lo cual se encuentra incorporado al expediente de la objeción. III. Que la presente r ...
Fecha publicación: 27/11/2023
Fecha emisión: 27/11/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio No. 15396 31 de octubre,2023 DFOE-LOC-2034 Señora Libia María Figueroa Fernández Secretaria del Concejo Municipal concejo@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde fmartinez@munialvarado.go.cr; lacuna@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Alvarado. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal en la sesión inmediata y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial del período 2024 de la Municipalidad de Alvarado por la suma de ?2.580,42 millones. Sobre el particular se le indican los siguientes aspectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° AMAV 059-09-2023 de 29 de septiembre de 2023, atendiendo el plazo establecido en el artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munialvarado.go.cr mailto:fmartinez@munialvarado.go.cr mailto:lacuna@munialvarado.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2034 2 31 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como r ...
Fecha publicación: 01/11/2023
Fecha emisión: 31/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15104 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1891 Señor Luis Esteban Amador Jiménez Ministro MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES luis.amador@mopt.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04911 (DFOE-SEM-0577) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07796 (DFOE-SEM-0970), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ Divisi ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


R-DCA-00132-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con cincuenta y dos minutos del veinticuatro de octubre del dos mil veintitrés. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra de la adjudicación del lote 2 y de la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. en contra de la adjudicación del lote 1, ambos dictados en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL No. PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES a través de la Unidad Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, recaídos en favor de del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 (lote 2) y de CONANSA S.A.(en el lote 1). RESULTANDO I. Que en fecha veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., presentó ante la Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación (lote 2) dictado en el procedimiento de licitación pública internacional PRVC-II-173-LPI-O-2022 . II. Que en fecha veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., presentó ante la Contraloría General, información adicional al recurso de apelación interpuesto. III. Que en fecha veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, la empresa Holcim Costa Rica S.A. presentó ante la Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación (lote 1) dictado en el procedimiento de licitación pública internacional PRVC-II-173-LPI-O-2022. IV. Que mediante auto de las trece horas diez minutos del treinta de agosto de dos mil veintitrés, este Despacho otorgó audiencia inicial a la Administración licitante así como a los adjudicatarios respecto a los alegatos formulados por los apelantes, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran respecto de l ...
Fecha publicación: 25/10/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


12/10/23, 10:35 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=3371&cartelNo=20230702237&cartelSeq=00&cartelVersion=080920… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rosaura Garro Fecha/hora gestión 11/10/2023 11:38 Fecha/hora resolución 11/10/2023 11:48 * Procesos asociados Número documento 8072023000001268 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000006-0012400001 Nombre Institución MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES Descripción del procedimiento Adquisición de Maquinaria Pesada: Excavadora, Retroexcavadora y Cabezal 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000001287 21/09/2023 16:07 GARY ANDRESMORA JIMENEZ CRAISA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000001285 21/09/2023 08:16 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002023000001273 19/09/2023 07:56 JAVIER ENRIQUEMORA UMAÑA COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 8052023000001247 del veintidós de setiembre de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000001287 - CRAISA SOCIEDAD ANONIMA Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumento de las partes 1) Sobre el peso operativo de la excavadora. Se resuelve conforme a lo indicado por las partes, que consta en el expediente de los recursos de objeción. Recurso de objeción – modificaciones, aclaraciones, prórrogas - Argumentación de la CGR Recurso ...
Fecha publicación: 12/10/2023
Fecha emisión: 12/10/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas nueve minutos del veintisiete de setiembre de dos mil veintitrés. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra de la adjudicación del lote 2) y de la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. (en contra de la adjudicación del lote 1), ambos dictados en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS a través de la Unid Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, recaídos en favor de del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 (lote 2) y de CONANSA S.A (en el lote 1). De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL a la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL S.A. (CONANSA) por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se refiera a los incumplimientos imputados a su oferta por parte del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 con relación a la cláusula IAO 5.5, inciso a), de los criterios de elegibilidad de ofertas relacionada con el monto anual facturado en promedio. Para la contestación de la presente audiencia se indica que el tema sobre el que se le confiere audiencia fue desarrollado por el Consorcio en el documento con número de ingreso NI 20289-2023 visible en el expediente digital de apelación número CGR-REAP-2023004950. El expediente digital de referencia puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Se le solicita a las partes en la m ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 27/09/2023
Documento: NN 12998.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


R-DCA-00122-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y tres minutos del veintiséis de setiembre del dos mil veintitrés. EXCEPCIÓN DE EXTEMPORANEIDAD presentada por la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A.(CONANSA) en contra del recurso de apelación interpuesto por la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. contra de la adjudicación del lote 1), dictado en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Unidad Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, acto recaído en favor de CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA). RESULTANDO I. Que en fecha veinticuatro de agosto de dos mil veintitrés, la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. presentó ante la Contraloría General, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación (lote 1) dictado en el procedimiento de licitación pública internacional PRVC-II-173-LPI-O-2022 . II. Que en fecha treinta de agosto de dos mil veintitrés este órgano contralor otorgó audiencia inicial la cual fue atendida en tiempo por medio de escritos agregados al expediente de recurso de apelación. III. Que en fecha once de septiembre de dos mil veintitrés, la empresa CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA) atendió la audiencia inicial y en su escrito interpuso excepción de extemporaneidad en contra del recurso de apelación interpuesto por HOLCIM COSTA RICA S.A. IV. Que para la resolución de este asunto, se han observado las prescripciones legales y reglamentarias respectivas. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para el dictado de la presente resolución, se tienen por acreditados los siguientes hechos de interés: 1) Que el día once de agosto de dos mil veintitrés se comunicó por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) a los participantes, el act ...
Fecha publicación: 27/09/2023
Fecha emisión: 26/09/2023
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas doce minutos del diecinueve de setiembre de dos mil veintitrés. RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por las empresas CONCRETO ASFÁLTICO NACIONAL, S.A. (CONANSA), en contra de la adjudicación del lote 2) y de la empresa HOLCIM COSTA RICA S.A. (en contra de la adjudicación del lote 1), ambos dictados en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PRVC-II-173-LPI-O-2022 promovida por el MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS a través de la Unid Ejecutora y de Coordinación (UEC) del BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO por OBRAS DE MEJORAMIENTO Y REHABILITACIÓN EN 13 CAMINOS DE LA RED VIAL CANTONAL, recaídos en favor de del Consorcio PRVC-GO-JSR-22 (lote 2) y de CONANSA S.A (en el lote 1). PRIMERO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACIÓN, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncie sobre la respuesta brindada por el Consorcio PRVC-GO-JSR-22 y por la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A., al contestar la audiencia inicial conferida por este órgano contralor. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que las respuestas se encuentran disponibles en los folios 74 al 81 todos del expediente digital de apelación bajo la numeración CGR-REAP-2023004950, documentos registrados con el número de ingreso NI 20243, 20289, 20314 y sus adjuntos. El expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP-2023004950, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr , acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ...
Fecha publicación: 20/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Documento: NN 12638.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio N.°12521 14 de septiembre, 2023 DFOE-LOC-1660 Señora Libia María Figueroa Fernández Secretaria del Concejo Municipal concejo@munialvarado.go.cr Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde Municipal fmartinez@munialvarado.go.cr lacuna@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Cartago Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de la Municipalidad de Alvarado La Contraloría General recibió el oficio n.° AMAV 027-2023 de 4 de julio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Alvarado, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, ingresos por concepto de Transferencias corrientes de Órganos Desconcentrados, Transferencias de capital del Gobierno Central, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico; para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Cuentas especiales. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@munialvarado.go.cr mailto:fmartinez@munialvarado.go.cr mailto:lacuna@munialvarado.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ DFOE-LOC-1660 2 14 de septiembre, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de C ...
Fecha publicación: 18/09/2023
Fecha emisión: 14/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12199 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1549 Señor Juan Felipe Martínez Brenes Alcalde fmartinez@munialvarado.go.cr mhernandez@munialvarado.go.cr MUNICIPALIDAD DE ALVARADO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00743, (DFOE-LOC-0136) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE ALVARADO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Cont ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA